¿Cómo contener la pandemia del Coronavirus? – Con Carlos Bedoya y Alexandro Saco – NUESTRAMERICA.TV

¿Cómo contener la pandemia del Coronavirus? – Con Carlos Bedoya y Alexandro Saco

El Coronavirus ha cambiado la coyuntura mundial radicalmente. En todos lados se habla sobre el virus, su contagio y los diversos impactos que causa no solo en el cuerpo humano, sino en la economía, la política y la vida social en general. Se han prohibido vuelos entre varias regiones, suspendido clases en todos los niveles educativos y un largo etcétera de medidas que buscan frenar la propagación del COVID-19 que hasta el 13 de marzo ha infectado a más de 132 mil personas en todo el mundo.

La desinformación y el pánico no se han hecho esperar, provocando en varias ciudades un innecesario y perjudicial acaparamiento de agua, papel higiénico, jabón, desinfectantes entre otros productos. Por eso es fundamental poner en su real dimensión los efectos del Coronavirus.

Si bien, la Organización Mundial de la Salud ha declarado la alerta de pandemia, es decir que se propaga mundialmente una nueva enfermedad, es necesario señalar que más del 80 por ciento de personas infectadas o no presentan síntomas o éstos son tan leves que no acuden a un centro de salud, que aproximadamente un 15 por ciento siente síntomas más fuertes como fiebre, dolor de garganta, cabeza y tos persistente y buscan atención médica, y que apenas un 5 por ciento pueden complicarse y desarrollar neumonía, pero se trata de personas con condiciones previas normalmente muy mayores como sostiene el conocido Dr. Elmer Huerta.

Así que no se trata del apocalipsis que varios medios de comunicación nos quieren vender.

Para poder entender la real dimensión del Coronavirus hemos conversado con Alexandro Saco, Director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud peruano, quien afirma que la acción comunitaria y el cuidado son claves para contener el coronavirus y otras enfermedades.

Alexandro es especialista en salud pública, ha sido coordinador nacional del Foro Salud, entidad que reúne a una buena cantidad de organizaciones sociales y actores del sector, cuyo enfoque se centra en la construcción social de la salud.

#Coronavirus #Covid19 #China

Otros videos de interés:

Programa que tiene este video:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.