Economía feminista y pandemia – NUESTRAMERICA.TV

Economía feminista y pandemia

La pandemia, el confinamiento y la crisis económica ocasionada por el coronavirus han afectado en gran medida el sostenimiento de la vida de gran parte de la población mundial, siendo el género un eje de afectación particularmente grave y que demanda mayor reflexión.

Una parte de la economía que nunca se detuvo fue la economía de los cuidados de la vida: el trabajo doméstico y de cuidado en las viviendas se multiplicó, porque además de los cuidados habituales. Ahora se ha añadido el cuidado de infectados/as u otros/as enfermos/as no graves, o que no han logrado ser atendidos por un sistema de salud colapsado.

Asimismo, se ha agregado la tutoría educativa a los niños y niñas que ahora llevan clases virtuales. Quienes sostienen ese trabajo fundamental no remunerado y/o precarizado son principalmente mujeres. Esto tiene lugar en el ámbito público, privado y comunitario.

Son estos temas los que se discutieron en el seminario web «Economia feminista y Pandemia», realizado el 19 de agosto, y que fue organizado por la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social junto a la Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Otros videos de interés:

Programa que tiene este video:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.