Disidentes – NUESTRAMERICA.TV

Disidentes

Impuesto a los ricos y super ricos, ahora o nunca

El coronavirus ha desnudado al neoliberalismo como un modelo político-económico que genera brechas de desigualdad y que es inútil para hacer frente a los desafíos de la desigualdad y del planeta. En medio de esta crisis económica que está causando la pandemia por la Covid-19, los ricos y súper ricos han incrementado sus fortunas. Y […]

¿Cómo contener la pandemia del Coronavirus? – Con Carlos Bedoya y Alexandro Saco

El Coronavirus ha cambiado la coyuntura mundial radicalmente. En todos lados se habla sobre el virus, su contagio y los diversos impactos que causa no solo en el cuerpo humano, sino en la economía, la política y la vida social en general.

Crisis política en República Dominicana – Con Carlos Bedoya y Ati Cañete

El Partido de Liberación Dominicana (PLD) que ya suma dieciséis años consecutivos en el gobierno de República Dominicana, y que en la actualidad tiene mayoría en el Congreso, controla el 70 por ciento de los municipios con gran influencia en el Sistema de Justicia y en la Junta Central Electoral, se ha roto en dos fracciones a fines del 2019.

¿Cómo combatir el fraude tributario de las transnacionales? – Con Carlos Bedoya y Susana Ruiz

Es una realidad que las grandes empresas y las grandes fortunas no están pagando los impuestos que deberían. Y esto significa pensiones de jubilación de hambre, programas de vivienda insuficientes, salud y educación de baja calidad o deficiente cobertura, entre otros problemas que afectan a la población no solamente en América Latina sino en todo el mundo.

Cannabis Medicinal: una lucha social por el derecho a intentar – Con Carlos Bedoya y Francesca Brivio

La planta de Cannabis, más conocida como Marihuana, viene aliviando a millones de personas en el mundo que sufren cáncer, epilepsia, esclerosis múltiple, artritis, alzheimer, migrañas, autismo y un largo etcétera de dolencias. Su uso terapéutico en las dosis, la manera y la composición adecuada para cada paciente, ha devuelto calidad de vida y esperanza.